¿Sabes la diferencia entre pantalones de equitación?

Muchas veces nos compramos ropa para montar sin saber realmente qué compramos. Hay muchos tipos de pantalones de montar diferentes. Por eso hoy os vamos a intentar explicar un poco la diferencia entre los dos modelos más comunes.

Diferencias principales

    

  • La diferencia principal entre estos dos modelos de los que hablamos hoy es el largo del pantalón. En inglés llamados breeches y jodhpurs. Mientras que en los jodhpurs la tela llega hasta el tobillo, o más, en los breeches el pantalón llega hasta la pantorrilla. Si vamos a usar una bota corta lo mejor es usar jodhpurs, que se pueden meter bajo el calcetín y dentro de la bota. Pero en el caso de botas altas, la mejor opción son los breeches, que son de una tela más final y son más cómodos al tener menos tela dentro de la bota. Un ejemplo serían nuestros pantalones Tattini, que están terminados con lycra para ser más cómodos. Por lo general, los niños suelen usar jodhpurs y los adultos, breeches.
  • En cuanto a material, ambos modelos son bastante parecidos. Ambos están fabricados con material elástico, como elastán, lycra o spandex. Ambos incluyen también rodilleras. La parte trasera incluye un material adherente para la silla. Este mismo material se incluye en la parte trasera de la rodilla. Nuestros modelos Tattini incluyen 2 tipos de material adherente mientras que Daewoo ofrece ante y gel de silicona. A diferencia de los pantalones normales, los pantalones de equitación tienen las costuras en la parte externa para que no haya roce entre el jinete y el caballo, la comodidad es lo primero.

En  www.selwoodequine.com, podéis encontrar gran cantidad de diseños.

 

Leave a Reply

Your e-mail address will not be published. Required fields are marked *